top of page
Featured Posts

9 técnicas anti-estrés para tus hijos

En este artículo te compartimos 9 técnicas efectivas para que tus hijos combatan el estrés al que se enfrentan día con día. Recuerda que cada niño es diferente, prueba a ver que técnica le funciona mejor. Siéntete en libertad de modificar los ejercicios dependiendo de la edad y personalidad de tu hijo, y lo más importante, intenta hacerlos con él para que vea el ejemplo y haga efecto en ambos.


* Todos los ejercicios se deben repetir mínimo 3 veces, después de una breve pausa.


1. Respiraciones profundas: Este método desacelera los signos vitales, provocando una sensación de paz. Respira profundo, sostén el aire un par de segundos y expúlsalo lentamente.


2. Relajación de músculos:

  • Arrugar la nariz y la frente (como si estuviera oliendo algo desagradable), después relajar la cara.

  • Apretar la mandíbula fuertemente y después dejarla suelta.

  • Brazos y hombros: Colocar los brazos enfrente (como momia) y que después los suban hacia el cielo, estirándose lo más que puedan. Después que bajarlos y relajarse.

  • Manos y brazos: Imaginar que está apretando una naranja con una mano lo más fuerte que pueda, después soltar la tensión y relajar la mano y el brazo.

  • Acostarse boca arriba y apretar el estómago durante un par de segundos, después dejar de apretar y relajar. Posteriormente ponerse de pie y repetir el procedimiento.

  • Piernas y pies: Pararse de puntitas en un pie durante un par de segundos y después pararse en el otro pie.


3. Ejercicio: Esto ayuda a relajarse, pueden hacer algún deporte o solo salir a jugar algo divertido.


4. Visualización: Aquí se usa la imaginación para despejar la mente y alejar los pensamientos negativos. Cerrar los ojos e imaginar algún lugar donde el niño se sienta feliz y tranquilo. También puede pensar en un color, olor o sensación que lo haga sentir tranquilo, debe suponer que lo está inhalando y así va entrando a cada rincón de su cuerpo, hasta llenarse por completo de dicha sustancia.


5. Risa: La risa ayuda mucho a relajarse. Puedes provocar la risa a través de chistes, haciendo muecas o viendo algún video chistoso.


6. Escuchar música: Algo tranquilo, como música clásica.


7. Meditación: Poner las manos encima de las piernas y cerrar los ojos. Respirar profundamente varias veces. Debe de ser capaz de escuchar su propia respiración.


8. Abrazos y animales: Animar a que abrace a un animal, peluche o persona. Esto ayuda a calmar la presión arterial y reducir el estrés.


9. Dedos de los pies: Acostarse boca arriba y hacer punta y flex con los pies varias veces.


Fuente: http://stress.lovetoknow.com/Top_Ten_Relaxation_Techniques_Children



Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page