top of page
Featured Posts

10 tips para las mamás (y todos) que viven con prisa

La mayoría de las mamás tiene miles de cosas que hacer aparte de los hijos y puede que muchas veces la vida sea caótica con tantos pendientes. A continuación, te daré unos tips para agilizar y sacarle el mayor provecho al día.

1. Levántate tantito temprano: Sabemos que dormir es una necesidad y más como mamá, sin embargo, estaría ideal que te levantaras unos minutos antes que tus hijos, con unos 20 minutos basta. Usa este tiempo para relajarte y tomarte un café, leer algo, ect… un tiempo para disfrutar de lo que te gusta hacer para empezar el día de la manera correcta.


2. Ve al super solamente una vez a la semana: Trata de ir solamente una vez y sin tus hijos, pues ir con ellos te tomará el triple de tiempo y paciencia. Asigna un día especifico de la semana para ir al súper y que se vuelva rutina. Previamente haz tu lista del súper, para ahorrar tiempo y verás que con una vez que compres todo, te ahorra tiempo en vez de ir varias veces comprando de poco en poco.


3. Aprovecha el trafico: Es verdad que puedes llegar a perder varias horas del día en trayectos, descarga audiolibros o usa el micrófono para hacer una lista de los pendientes que tengas. De esta manera no sentirás que estás perdiendo el tiempo, pues lo aprovechas para hacer alguna otra actividad.


4. Detecta que es lo que te quita tiempo: Todas tenemos ciertas actividades que nos quitan mucho tiempo, por ejemplo, buscar las llaves del coche en las mañanas o chismeando en Facebook. Detecta cuáles son esas cosas que te quitan tiempo y energía y busca maneras de acortar los tiempos designados para las mismas.


5. Alista una noche antes: Levantarse temprano para la escuela es bastante difícil y más con niños pequeños. Deja lo más posible listo desde la noche anterior: uniforme, lunch, mochilas, la mesa del desayuno. Aunque puede ser tedioso hacerlo en la noche del día anterior, te aseguro que será mejor que hacerlo a prisa en las mañanas, cuando estas más irritable y recién despertada.


6. Ten lista una mochila de emergencias: Esta debe estar lista en tu cajuela en todo momento, así vayas al super o a un viaje en carretera. Debe tener lo necesario para entretener a tu hijo, así como snacks, juguetes, medicinas y una muda de ropa. Nunca sabes que vas a necesitar y es mejor tenerla por si las dudas.


7. Aprovecha las apps: Hoy en día hay aplicaciones para todo tipo de cosas, la tecnología es un arma de dible filo, pues es cierto que puede facilitarte la vida y ahorrarte tiempo, pero a la vez las redes sociales consumen demasiado tiempo. Se sabía y usa a la tecnología como aliado, hay de todo tipo.


8. Aprende a decir que no: En la época que vivimos, la mayoría de las familias se llenan de compromisos. Haz una lista de prioridades para ver qué cosas son esenciales y cuales podrías cancelar para también tener tiempos de descanso y no estar de un lado para el otro estresados. Todo y todos pueden esperar, menos tú y tus hijos, ellos deben ser la prioridad número uno.


9. Cocina desde antes: Si es posible, el domingo en la tarde quédate en casa cocinando en familia los platillos que se comerán esa semana que empieza. De esta manera, le dedicas toda una tarde, pero entre semana ya nada más llegas a calentar y no tienes que estar cocinando diario, a la larga te puede ahorrar mucho tiempo.


10. Tomate tiempo para ti: Si tu no estás bien contigo misma como mamá, no podrás transmitir ese sentimiento a tu familia. Aunque sean 15 minutos diarios, necesitas asignarte un tiempo personal, ya sea para hacer ejercicio, ver televisión o darte un baño relajante.


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page