top of page
Featured Posts

Lo que los pediatras desearían que los padres supieran

Es lógico que tu vida como responsable de un niño pequeño sea demasiado estresante para ambos. Es por esta razón que se les preguntó a varios pediatras que compartieran sus mejores tips para los padres de niños pequeños. ¡Aquí está lo que contestaron!



1.No hagas complicada la hora de comida: Limítate a poner comida saludable en la mesa y despreocúpate de lo que tu hijo/a coma o deje de comer. Hay padres que tratan de imponer ciertos regímenes alimenticios a sus hijos porque los consideran pasados de peso y los llegan a perjudicar aún más. También está el otro extremo que cree que su hijo/a está demasiado bajo de peso y los obligan a comer porciones demasiado grandes, cosa que puede resultar contraproducente, ya que los niños al ser obligados a hacer algo, menos lo quieren hacer. Mientras las opciones de comida sean buenas, será mejor que los niños tengan la libertad de escoger lo que saben que se van a comer.


2. No te asustes por el tema del baño: Por más que tu como mamá estés lista para que tu hijo/a deje a un lado los pañales, puede ser que él o ella aún no se sientan preparados. No te preocupes, está comprobado por pediatras que ir solo al baño no se considera tardío hasta los 4 años de edad. Si tu pequeño/a aun no llega a los 4, no te presiones. Dos señales que te indicarán que tu hijo ya está listo para dejar atrás los pañales son:

  • Debe sentir la necesidad de ir al baño y le debe de dar tiempo de llegar solo.

  • Debe sentir la necesidad de estar limpio y cualquier rastro de suciedad, le incomodará.


3. No seas demasiado estricta: Cuando tus hijos son pequeñas, lo que más buscan es crecer y hacer cada vez más cosas sin tu ayuda. Al tener múltiples reglas y ser demasiado autoritaria, esto resultará complicado para el niño/a. No le impongas nada, en cambio, dale la oportunidad de tomar sus propias decisiones, por más pequeñas que sean, haz que se sienta con la libertad de escoger lo que él o ella crean más conveniente. De esta manera las cosas fluirán con mayor sencillez.


4. Reconoce su buen comportamiento: Resulta fácil castigar a un niño cuando no hace las cosas bien, pero a veces como padres se nos olvida la importancia de, así como señalamos lo malo, también reconocer el buen esfuerzo que hacen los hijos. Estamos tan enfocados en prevenir el mal comportamiento que no nos enfocamos tanto en lo positivo. Si reforzamos una buena acción de nuestro hijo/a, es más probable que la repita.


5. Cuida bien sus dientes: Aunque tus hijos peleen porque no se quieren lavar los dientes, es una pelea que vale la pena. Es importante cuidar los dientes de leche porque en su lugar crecerán los de adulto. Es bueno estar al pendiente de su limpieza por si tiene caries. A los niños usualmente se les empiezan a caer los dientes entre los 5 y 6 años, las niñas empiezan un poco más temprano y se les deben de caer los de enfrente primero. Si crees que a tu hijo se le están cayendo los dientes demasiado tarde o temprano, ve con un dentista.


6. Hora de dormir: El sueño es de las cosas más importantes para el crecimiento de un niño, entonces asegúrate de tener ese aspecto bien supervisado. Las siestas de 30 minutos pueden favorecer, así como tener una hora fija para dormir y despertar. Tomar un baño y leer cuentos antes de ir a la cama, puede ayudar a la relajación.


7. Da la otra mejilla cuando te haga un berrinche: Este punto es difícil y más cuando estas en un lugar público. Los pediatras dicen que la mejor manera de reaccionar a un berrinche es actuar como si nada estuviera pasando. Mientras el pequeño esté a salvo, no le des atención, ya que eso es lo único que buscan y al ver que no la consiguen, se calmarán eventualmente. Otro buen tips es llevar libros o juguetes cada vez que salen de casa para que el niño/a esté entretenido.


8. Dialoga con tu hijo/a: Las pequeñas pláticas pueden ayudar a que tu hijo cada vez hable más y amplié su vocabulario. Aprovecha los trayectos en el coche para preguntarle sobre lo que hay a su alrededor, así aprenderá a observar con más atención. Leer y cantar también puede ayudar a que hablen mejor.


9. Mantén la calma: Es bueno recordarles a los papás que nadie es perfecto y todos cometemos errores de vez en cuando. Siempre habrá alguien más que hace las cosas de modo diferente, pero eso no quiere decir que una esté bien y la otra mal. Confía en tus instintos de padre o madre y lo más importante es que ames a tus hijos, se los demuestres y disfrutes cada etapa por la que van pasando. Date un espacio a solas cuando sientas que ya no aguantas más la presión, mientras tus hijos se entretienen o están al cuidado de un tercero.


https://www.parents.com/toddlers-preschoolers/health/what-doctors-wish-parents-of-toddlers-knew/


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page