top of page
Featured Posts

¿Cómo proteger a tu bebé del sol?

¿Será que el bloqueador es seguro de usar en los más pequeñitos? A continuación, varias mamás, junto con un pediatra experto en el tema, nos dan recomendaciones precisas para mantener a nuestros bebes a salvo de los rayos UV tan dañinos para la piel.

  • Bloqueador: Los bebés que tengan menos de 6 meses en realidad ni si quiera deberían estar expuestos al sol y mucho menos se les debe aplicar bloqueador. Deben de estar protegidos por una sombrilla, tener un sombrero y evitar que tengan un contacto directo con el sol. Cuando tu bebé es mayor a los 6 meses, se debe usar una protección mayor. Hay cremas que tienen óxido de zinc o dióxido de titanio, estos ingredientes realmente actúan como barreras entre los rayos UV y la piel. Estas cremas son más efectivas que el bloqueador porque la piel no lo absorbe y evita reacciones alérgicas en ella. De todos modos, sea cual sea el producto de elección, se debe aplicar cada 2 horas y si es para el agua, cada vez que se salga del agua. Cubre la piel que se va a exponer al sol mínimo con 2 horas de anticipación a las actividades que se realizarán. Para que un protector solar tenga efecto, mínimo debe tener 30+ de SPF y no más de 50+ para los pequeños.


  • Sombra: Sobre todo si vas a ir a la playa con un bebe, trata de buscar una palapa o una sobrilla para que pueda jugar en la sombra. Para el día a día, carga una sombrilla pequeña en tu bolsa o en el coche por si van a un paseo inesperado, que tu pequeño tenga sobra segura.


  • Sombreros: Hazle saber a tu hijo que, si no se pone un gorro para las actividades al exterior, no podrá salir. Trata de conseguir alguna gorra o sombrero que no sea incómodo para los pequeños y que tampoco le sude demasiado la cabeza.


  • Checa la hora: Trata de no estar más de una hora seguida en el sol. Además, procura no ir cerca del mediodía, dos horas antes o dos horas después del medio día es cuando el sol está más fuerte y directo, peligrando la salud de todos, pero sobre todo de los más pequeños.


  • Ropa: Busca ropa que tenga protección contra los rayos del sol. En internet venden algunas de SPF 50 y sirven para varias actividades, a pesar de que son de manga larga, no son incomodas para los bebés.


  • Lentes de sol: Para los niños pequeños puede ser un buen accesorio que los haga ver bien y además que los proteja si ven directo al sol. A muchos les puede incomodar usarlos, pero puedes explicarles que los hacen verse cool y tu como mamá también usarlos para que no se sientan solos y busquen imitarte.



Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page