top of page
Featured Posts

¿Por qué los niños con menos juguetes son más felices?

Contrariamente a lo que todos creen, los juguetes no hacen felices a los niños pequeños. De hecho, los niños son más felices con menos juguetes, según una investigación reciente que fue publicada en la revista Infant Behavior & Development. Se descubrió que los niños tienen un tiempo de recreación más feliz y saludable al tener menos juguetes. ¡Esto es una buena noticia para ti, mamá! Menos gasto y más felicidad para tu pequeño.


Durante los primeros años de su desarrollo, los niños tienen períodos de atención cortos y esporádicos. Debido a que ellos se sienten abrumados con la elección, cuando un niño no está seguro de que juguete elegir, a menudo termina jugando solo y se siente frustrado.

Los investigadores de la Universidad de Toledo en Ohio, examinaron a 36 niños de entre 18 y 30 meses durante 30 minutos en dos salas de juegos diferentes, una con cuatro juguetes y la otra con 16. Descubrieron que cuando los niños tenían menos juguetes, participaban más activamente durante un período de tiempo prolongado a comparación de cuando tenían más opciones de juguetes. Esto se debe a que pudieron utilizar sus instintos creativos y explorar diferentes formas de divertirse con el mismo juguete, así mismo, los niños estaban genuinamente interesados en los juguetes cuando había menos, porque los valoraban en su individualidad.


Los otros juguetes presentes fueron una distracción, por eso los niños abandonan un juguete para ir a explorar otro y nunca terminan porque tienen muchas opciones, en vez de concentrarse en uno solo. Los niños con cuatro juguetes exhibieron interacciones una vez y media más con los juguetes, lo que indica que los niños pequeños tienen más probabilidades de jugar de formas más sofisticadas y avanzadas con menos juguetes presentes.


Por supuesto, entre más participación haya con un solo juguete, el niño tiene más implicaciones positivas en su desarrollo. Por ejemplo: el juego imaginativo, la autoexpresión, las habilidades físicas como la coordinación motriz y las habilidades para resolver problemas.


Además, los niños tienden a ser más creativos cuando no tienen juguetes. Entonces, puede que sea hora de disminuir la cantidad de juguetes de tu hijo. Aunque no creo que ese sea un gran problema para ti. Además, pasar tiempo con ellos puede ayudar mucho a fortalecer los lazos familiares.


Fuente:http://www.actitudfem.com/hogar/mamas/estudio-revela-que-los-ninos-con-menos-juguetes-son-mas-felices


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page