top of page
Featured Posts

7 tips para las vacaciones de navidad con niños

Es cierto que estas fechas navideñas pueden ser tanto las más bonitas del año, como las más estresantes y todavía se puede volver más complejo al tener niños pequeños en la familia. A continuación, te traemos 8 tips que pueden ayudar a no solo sobrevivir las fechas sino también disfrutarlas al involucrar a tus hijos.


  1. Haz una lista: Tener control del tiempo es algo que puede ayudar demasiado a la organización. Anota todas las cosas que quieres hacer en las vacaciones.

  2. Crea un “plan de ataque”: Sobre la lista que ya hiciste, define que en que cosas te pueden ayudar tus hijos y que otras se necesitan hacer sin ellos. Aprovecha los momentos cuando los hijos estén en la escuela o dormidos para adelantar lo que necesitas hacer sola.

  3. Haz de la decoración un momento familiar: El poner todos los adornos de navidad puede ser una tarea para toda la familia. Los adultos pueden poner las cosas frágiles pero los niños pueden ayudar, por ejemplo, a poner las esferas y adornos del árbol donde ellos quieran.

  4. Los regalos: El comprar los regalos de navidad puede llegar a ser estresante, los niños a veces tienen ideas buenas para regalos. También ellos pueden ayudar a hacer una carta o dibujo para complementar el regalo. También pueden ayudarte a envolver los regalos.

  5. Deja que los niños hagan manualidades: En caso de que tu hijo no te pueda ayudar en alguna tarea, es buena idea ponerlo a hacer alguna manualidad mientras. Dichas manualidades pueden colgarse como adornos en la casa para que vean que si se aprecia. Supervísalo de vez en cuando, dependiendo de su edad.

  6. Películas navideñas: Cuando el niño no aporte mucho en alguna tarea que debes hacer, ponle una película navideña. Así se entretienen mientras se contagian del espíritu navideño. Si lo que debes hacer no implica que estés en un lugar específico, puedes sentarte y hacer tus deberes mientras vez la película con tu hijo.

  7. Cocinen juntos: Deja que los niños, dependiendo de la edad, se involucren a la hora de cocinar la cena o comida navideña. Pueden aprender las lecciones básicas de la cocina y divertirse. Si ya están más grandes, ellos pueden hacer su propia receta mientras tu cocinas lo tuyo y así pasan tiempo juntos en dicha actividad.


El chiste es no estresarse, es más valioso poder decir que pasaste tiempo con tu familia durante las preparaciones de las fechas navideñas a decir que todo te salió tan perfecto como un catálogo de revista. Al final estas fechas se tratan de pasar tiempo en familia y convivir juntos. Este año intenta hacer las actividades más familiares y menos individuales.



Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page