Featured Posts

Una Semana Santa ideal con tus hijos

No todos tienen el privilegio de viajar en las vacaciones de Semana Santa, pero esto no necesariamente es algo malo, no quiere decir que ya no hay maneras de divertirnos. ¿Cuántos de nosotros conocemos nuestra ciudad a la perfección? Hay muchas actividades que podemos hacer cerca de nuestra casa con nuestros hijos. Sobre todo, para los que vivimos en la CDMX, es una ciudad con tantas actividades y cosas por probar y explorar que una semana no será suficiente. A continuación, te mencionaremos algunas cosas que hacer para la semana santa, tomando como prioridad el estar en familia.


  • Ir a algún museo: La CDMX tiene aproximadamente 170 museos en su interior, es por eso que se considera como segunda ciudad con más museos a nivel mundial, después de Londres. Así que no hay pretexto, agarra a tus hijos y vete a un museo que tenga algún tema de su interés y sea apto para los pequeños.


  • Boliche: Ve a divertirte con tus hijos ahí, apuesta sobre quién podrá ganar. Si vas con pequeños es recomendable que no pagues por hora, sino por línea, ya que los pequeños se concentran en cada tiro y es más tardado.


  • Ir al cine: De vez en cuando hay promoción de 2x1, pueden meter comida para que no sea demasiado caro. Escoge una buena película y tendrás entretenimiento por dos horas. El auto cinema también es algo original y encantador para los pequeños, estar en la comodidad del coche por cualquier cosa que se requiera es muy útil.


  • Picnic: Hay muchos parques y lugares a donde se puede ir a un día de campo. Esta idea es buena porque no se gasta mucho dinero y pueden llevar pelotas y juegos de mesa para pasar todo el día conviviendo con la naturaleza.


  • Deportes: Si asisten a un club, ir a jugar tenis, basquetbol o futbol juntos es una muy buena idea. En caso de que no estén en algún club, se puede ir a un parque o a una cancha. Te ejercitarás y divertirás con tus hijos.


  • Ir al teatro o a un concierto: Muchas veces hay obras de teatro buenas y baratas. Los conciertos también son muy buena opción si tus hijos ya son un poco más grandes.


  • Zoológico: Este lugar es mágico para los pequeños, es increíble ver con ellos los animales en vivo. Lo mejor es que se puede estar ahí muchas horas y no dejas de sorprenderte, aun siendo adulto.


  • Lugares históricos: Este punto también aplica para los hijos más grandes, las pirámides de Teotihuacán son un claro ejemplo de una perfecta excursión con hijos para enseñarle sobre nuestras raíces.


  • Eventos Especiales: Checa que eventos hay cerca, por ejemplo, algún circo o feria inusual y divertida.


  • Noche de películas: Si no es viable ir al cine, ver películas en casa es una muy buena opción. Pueden apilar varias cobijas y hacer una “tienda de campaña” casera para disfrutar en familia.

  • Voluntariado: Ayudar a los demás siempre llena demasiado, encuentra algo en lo que puedas ser útil. En México siempre hay alguien que nos necesita, simplemente repartir sándwiches en hospitales o donar cobijas a los vagabundos.


  • Cocinar: Pueden sacar recetas fáciles y divertidas de hacer, solo pon bien las reglas para que no haya ningún tipo de accidente.


  • Plantar: Plantar algo en tu jardinera es una buena idea que les emociona a los pequeños.


  • Redecorar: Redecorar el cuarto de los niños y mover las cosas de lugar también ayuda a tener un nuevo aire y puede ser creativo. Poner nuevos adornos también les emocionará demasiado.


  • Manualidades: YouTube está lleno de manualidades para los pequeños, les encantará y se van a entretener un buen rato. Eso sí, ponlos en un lugar donde no ensucien demasiado. Si tú te diviertes con ellos, las cosas son aún másBuenos divertidas. Colocar las manualidades en paredes de la casa también los hace sentir importantes.


  • Déjalo: Hay veces que el niño/a no está de acuerdo con la actividad que se hará y el prefiere hacer otra cosa. Mientras no esté en peligro, tal vez puedas ceder. Si no, cada quien puede elegir el plan de un día para que todos estén contentos. Si tienes un hijo adolescente que de plano se quiere quedar, puedes hablar con el sobre las reglas y lo que esperas de él como mamá, de esta manera se sentirá más comprometido a no hacer nada arriesgado.


  • Desvelarse: Esta bien que se duerman tarde en las vacaciones, pero conforme más se acerque el día de regreso a clases, irse durmiendo poco a poco más temprano y levantándose temprano, ayudará a no sentir el cambio de golpe.


Fuente: http://www.more4kids.info/627/getting-the-most-from-spring-break-for-kids/