Featured Posts

7 Tips para entretener a tu hijo/a sin usar un aparato electrónico

¿Tu hijo no te deja ni respirar y está todo el tiempo pegado a ti? Te daremos ideas de actividades entretenidas para que tú también puedas disfrutar de tu soledad. Lo padre es que estas ideas no tienen que ver con estar pegados todo el tiempo a la tecnología. Cualquier mamá puede sacar su celular y dárselo a su hijo, lo difícil es ser creativa, no irte por el camino fácil y hacer cosas que enriquezcan la mente de tu hijo/a al mismo tiempo que se entretiene. Recuerda que, aunque el objetivo es que tu hijo/a se vuelva un poco más independiente, la supervisión siempre es importante para evitar accidentes.



1. Plastilina: No abras las plastilinas de todos los colores, ya que los niños las mezclan o se secan, siempre ten botes de repuesto. Después de los 2 años los niños realmente no necesitan ayuda para jugar con plastilina, pero de todos modos échales un ojo para que no se la coman. De todos modos no es toxica, pero eso no quiere decir que sea ideal para digerirse.


2. Arte: Ten preparado un estuche con crayolas y un bonche de hojas recicladas para que tu hijo pueda dibujar. Si no les interesa un pedazo de hoja en blanco, los libros para colorear tal vez sean más entretenidos. Puede ser que se aburran rápido, pero si cada día se sientan a dibujar, estarán reforzando sus habilidades motoras. Pintar es otra historia, los niños aman pintar, ten preparadas brochas, pinceles y acuarelas. Te recomendamos poner periódico para que tus muebles no se vean afectados.


3. Juguetes: Puede ser que se aburran de jugar siempre con los mismos juguetes, pero para salir es lo más práctico. Ten lista una mochilita con sus juguetes favoritos en el coche y otra en casa para que se entretenga.


4. Imaginación: A los pequeños les encanta jugar a que cumplen un rol de papá, astronauta, etc. Si tienen hermanos para jugar con ellos, esto puede funcionar bastante bien. Sino también hay marionetas, casas de muñecas y elementos que ayudan a hacer volar la imaginación de los chiquitos.


5. Exteriores: Deja que tu hijo pase el mayor tiempo posible afuera, de este modo no se siente atosigado estando dentro de la casa todo el tiempo, esto ayudará tanto al hijo como a la mamá a despejarse. De todos modos se va a hartar pronto porque a esta edad los niños prefieren las actividades en dosis pequeñas de tiempo.


6. Ejercicio: Hacer ejercicio es un buen tip porque cansa a los niños y hace que descansen mejor y más rápido en las noches. Puedes caminar con tu hijo a la tiendita, hacer algún mandado con él/ella o ir al parque. Si no, puedes poner una alberca de pelotas o de agua en el jardín, sacar gises para pintar en el piso, burbujas o simplemente explorar la naturaleza.


7. Leer: Un cuento que tenga muchas imágenes es ideal para entretener a los pequeños, ya que uno más denso no lo aguantarían. Los libros ayudan a calmarlos después de una rutina agitada. Compra libros con poco texto y muchas imágenes para que las lean cuando tu estés ocupada.


Fuente: https://www.thespruce.com/toddler-things-to-do-3542132


Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

UBICACIÓN

La Loma Santa Fé

 

​CONTACTO

T: 04455 44 41 48 07

whatsapp y cel

contacto@healthybychoice.mx

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus